Valencia, moderna y cosmopolita, tiene una oferta de ocio impresionante, tanto si el plan es diurno nocturno...pero en cualquier caso dependerá del tipo de plan que buscamos ¿con amigas?¿con amigos?¿con parejas?¿con gente del trabajo?¿de negocios?¿con la familia?¿con niños?... Quizás dé pequeñas pinceladas de todo lo mencionado...pero siendo "una chica de trentaitantos" me centraré en las tres primeras opciones: amigas, amigos y parejas.

Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2014, por Antonio Vergara

 Como viene siendo habitual por estas fechas, el periodista gastronómico Antonio Vergara reunió ayer, en el Hotel las Arenas de Valencia, a un selecto grupo de personalidades del mundo gastronómico para presentar su "Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2014", que repasa y analiza la actualidad de la gastronomía valenciana, dando a conocer novedades y cambios en el mundo de la restauración de la zona.

Joan Roca y Pepe Rodríguez, entre otros, son los cocineros que arroparon a Vergara durante la presentación oficial de su nuevo anuario de cocina.



Dirigido por el periodista culinario Antonio Vergara, en la nueva edición la obra sube hasta las 488 páginas para dar cabida a nuevas referencias.

La parte principal es la denominada Notables, con la presencia de los mejores restaurantes de la Comunidad, a la que siguen capítulos como Miscalánea, barras, gastrobares, catas de vinos y aceites, distintas selecciones de rutas gastronómicas por Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y el Norte de España, arroces, gazpachos, cocina marinera, guisos y pucheros, entre otros.


En la edición de 2014, Vergara ha querido homenajear a Pepe Rodríguez (El Bohío) y Vicente Castelló (Nou Manolín i Piripi) y se ha incluido, como es habitual, un cómic de 3 páginas, en esta ocasión inspirado en la película The Killers (1946).

Antonio Vergara mantiene su guión fundamentado en citas cinematográficas que convierten las referencias culinarias en una lectura desenfadada y divertida. Él es el responsable de una guía única, una guía gastronómica - cinematográfica que poco tiene que ver con los demás anuarios de la restauración. 


Si quieres conocer cuales son los mejores sitios para disfrutar de la mejor gastronomía de la Comunitat Valenciana, una consulta al Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana de Antonio Vergara te garantiza una opinión honesta y objetiva, muy valorada en el panorama gastronómico. 

0 comentarios: